Para complementar el artículo de la Kawasaki presentado en esta edición, también construí esta motocicleta de la nueva era. Por supuesto, la Yamaha YZF-R1 es de nueva tecnología...tanto el kit como la moto real. Este modelo fue construido completamente directo de caja, con un simple esquema de pintura azul metalizado, y calcas de la versión de 1998, el kit ofrece cuatro dos 1998 y dos de 1999. Como lo hago usualmente, removí el plateado de las partes cromadas. El desafío principal aquí, era lograr diferentes tonos entre las partes plateadas.
El chasis fue pintado con una mezcla de 80% de Humbrol 27002 (metal cote) y 20% de esmalte Tamiya X11. Esta mezcla permite pulir levemente, pero no es necesario cubrir con sellador. También utilicé varias mezclas de pintura metalizada, y por supuesto Alclad II que no se puede olvidar en este tipo de sujetos.
El próximo mes publicaremos un artículo técnico dedicado a la pintura en sí misma, no sobre como pintar sino como lograr diferentes mezclas y tonos para alcanzar un trabajo excelente con tareas simples.
|