El destructor A.R.A Hércules, nave insignia de La flota de Mar Argentina, fue construido en los astilleros VICKERS de Gran Bretaña, fue botado en el año 1972 e incorporado a la flota de Mar en el año 1977. Este destructor Clase 42 tiene como misión principal la defensa antiaérea de la flota, teniendo además capacidad para la guerra antisuperficie, antisubmarina, electrónica y fuego naval de apoyo a la infantería de Marina.
Posee un hangar y una cubierta de vuelo para operar un helicóptero de tamaño mediano, por ejemplo un Alouette II o Fennec utilizables en misiones diversas, exploración y lucha antisubmarina.
Además este buque está capacitado para actuar en ambientes de Guerra química, bacteriológica y nuclear, pues cuenta con sistemas de aislamiento, lavado exterior y regeneramiento.
Esta nave participó en la Guerra de Malvinas en 1982.
|
|
ARMAMENTO:
Misiles Sea Dart
Misiles Exocet
Cañón Vickers 4,5 Pulgadas
Cañones de 20 mm.
Ametralladoras de 12,7 mm.
Torpedos antisubmarinos
Lanzabombas antisubmarinas
Cohetes CHAFF
Interferidores para Guerra Electrónica
|
|
|
La maqueta
En este caso fue utilizada una maqueta de la firma REVELL-GERMANY, con accesorios de la marca Eduard 1997 para el kit Revell H.M.S. Sheffield código 17011.
La maqueta se realizó con 387 piezas extras añadidas al kit original, 86 de las cuales son de fotograbado, habiendo sido las restantes realizadas en scratch.
El modelo realizado se basa en el buque original según la Revista Naval celebrada durante el verano de 1996 en la Base Naval de Mar del Plata, Argentina.
|