Autos |
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"City of Salt Lake" 1959 de Athol Grahams Competidor para el record de velocidad terrestre |
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por Claude Reiser © 2006 Modeler Site |
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Evaluando el kit
Mi modelo tenía cierta porosidad y algunas imperfecciones en la parte superior de la carrocería, lo cual necesitaba algo de pulido, masilla y papel de lija. El resto de las partes están bien moldeadas y bastante bien detalladas. El kit también incluye 2 ejes metálicos, que deberán ser cortados al largo apropiado. Las ruedas están coladas y pueden pulirse hasta lograr un brillo agradable, o simplemente ser pintadas en color plateado.
Las calcas se han puesto un tanto amarillentas (el kit es muy antiguo y yo había adquirido mi muestra en un remate, por lo tanto era probablemente la primera emisión), pero eliminé esto rápidamente exponiendo la hoja de calcas directamente al sol por varios días (chequear con frecuencia para evitar una exposición prolongada, que hará que las calcas se cuarteen).
Las instrucciones son lo suficientemente claras como para encontrar el lugar adecuado para las 20 piezas. Las instrucciones de pintura son básicas pero suficientes. Un detalle realmente agradable es la inclusión de una historia completa del auto.
Se incluyen neumáticos de goma, y aunque los mismos lucen como anillos estándar, se ven absolutamente correctos. Las ventanas son piezas transparentes vacuformes. Armado General y Detallado Adicional Pegué las dos mitades de la carrocería con pegamento epoxy de 5 minutos y utilicé superglue para llenar las juntas. Dado que la curvatura de las dos partes es levemente distinta, tuve que utilizar un poco de masilla y lija.
Realicé una perforación de 1 mm en la parte delantera izquierda del auto (ver fotos). El fin de esta perforación no está muy claro (quizás es una especie de ventilación de aire), pero ciertamente está presente en el auto real.
Pulí las ruedas, y coloqué las calcas en los neumáticos luego de colocarlos en las ruedas. Es necesaria una buena dosis de solvaset para que las calcas se adhieran a la goma, y una capa final de barniz mate ayuda a proteger e incorporar las mismas.
Imprimé el modelo con impresión para automotores (light tan), color que también utilicé para el interior (área del habitáculo). De hecho, imprimé y lijé la carrocería dos veces ya que tuve que eliminar imperfecciones y algunas marcas de masilla y / o lija en el área donde se unen la carrocería superior con la inferior. Las instrucciones sugieren utilizar " Rojo brilloso (Peugeot Cherry Red - car plan CC/XAR 054) ". Personalmente elegí Motip 41750 ; es un " rojo brilloso " probablemente tan bueno como otros.
Las primeras dos capas de este rojo son muy livianas, seguidas de una capa final más espesa. Utilicé el mismo color para el chasis/piso. Todavía tengo dudas con respecto a la tonalidad del color; STP fue uno de los principales sponsors del auto de Athol Graham, y eran famosos por su color rojo muy brillante, a veces incluso fluorescente (recuerdan el Lotus 56b's ?). En algunas fotos color el color rojo se ve bastante suave y definitivamente tiene una apariencia " chillón ". Hay alguien que me pueda aclarar este tema … ? Colocando las calcas... La colocación de las calcas no fue u problema. Como precaución, apliqué una capa de barniz para calcas (Microscale) antes de remover las calcas de su hoja. Aunque no existe problema con las curvaturas (las calcas se adaptan a las formas levemente curvadas), aplique una buena dosis de Solvaset. Esto elimina el riesgo de que las calcas se disuelvan o desintegren durante la aplicación del barniz transparente. Como de costumbre, apliqué dos capas livianas y una más gruesa de barniz brilloso, lo dejé secar al menos una semana y luego lijé utilizando un sistema de pulido con paños muy finos, terminando el trabajo con cera para automotores. Un poco más de detalles Detallé el interior removiendo la mayoría de las tuberías moldeadas en una sola pieza, remplazándolas por mangueras de goma y distintos tipos de cable (Detail Master).
Detallé el panel de instrumentos utilizando frentes de Provence Moulage (calcas) y de Detail Master (papel impreso). Un pequeño sacabocado resultará útil para cortar este tipo de pequeños circulos. Un poco de "Krystal Klear" protegerá los frentes y simulará las cristales.
Las ventanas se cortaron en forma individual del acetato termo formado y fueron pegadas con el pegamento de Provence Moulage. Este pegamento tiene menos propiedades de relleno que Krystal Klear pero provee una unión más fuerte y más rápida. Parece un Kristal Klear diluido y es el mejor pegamento que he visto jamás para pegar ventanas y detalles pequeños. Lamentablemente, el nuevo dueño de Provence Moulage (admite que ni siquiera es coleccionista de autos) quitó este producto de su lista porque no es lo suficientemente rentable … Bueno, gracias !
El interior de la toma de aire fue pintado con negro semi mate y se pegaron las llantas a los ejes (cortados a medida). Los escapes fueron pintados negro mate y luego apliqué pincel seco con plata tonalizada (chrome silver mezclado con negro mate). Finalmente pegué y atornillé a la carrocería los ejes, escapes y piso (con el interior del habitáculo ya colocado).
Conclusión Este es un buen modelo, una representación precisa del auto real, sin demasiadas partes. La calidad del fundido es bastante buena, pero tanto el fundido como la ingeniería de la carrocería hacen que su construcción sea un desafío para los principiantes en kits de metal blanco.
Referencia Bibliográficas Útiles
"Land Speed Record", Cyril Posthumus & David Tremayne Materiales/herramientas especiales utilizados
Detail Master "0.012 in. Detail wire, black & red" Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí |