Blindados/Técnicas

Pintando ruedas en 5 pasos

por Patricio Delfosse © 2004 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Este tip es muy útil para darle rápidamente a las ruedas de cualquier vehículo ese aspecto gastado y polvoriento. Las ruedas acumulan polvo en sus recovecos, y eso es lo que intentaremos representar en esta nota.

Todas las pinturas utilizadas son acrílicos Tamiya, cada lector reemplazará estas referencias por las de su marca acostumbrada.


Paso 1

Pintamos toda la rueda con XF-57 Buff o cualquier otro color beige muy claro, por ejemplo 50% XF-52 + 50% XF-1 White.

 

Paso 2

Con una mascara de círculos, pintamos la llanta de su color definitivo.

 

Paso 3

Con XF-49 Khaki hacemos una sombra justo en la separación de la llanta y el neumático. Este color puede ser reemplazado por el mismo color Buff oscurecido con verde o gris.

 

 

Paso 4

Pasamos a toda la llanta una buena capa de pigmento negro. Hasta ahora no encontré ninguna herramienta mejor que la punta del dedo para repartir uniformemente el pigmento :-)

 

Paso 5

Quitamos el pigmento excedente y con un pincel duro manchamos los recovecos de las ruedas para que no haya tanto contraste entre las zonas claras y oscuras.
 

 

Este tip es valido para representar un empolvado general. Si queremos representar un terreno específico tendremos que adaptar el color aplicado en el paso 1) al color del terreno.

Por ejemplo si el vehículo se mueve por Vietnam, cuya tierra es en muchos casos rojiza, tendremos que usar el Buff con unas gotas de XF-9 Red Hull.

Si el vehículo está ambientado en el desierto, la cantidad de pigmento negro debe ser menor, dejando que se vea el fondo color Buff en el neumático.

Un detalle importante es que la zona del neumático que esta en contacto con el suelo tiene que tener diferente color que los laterales del mismo. En general si los laterales son claros, a la zona en contacto con el suelo conviene darle un tono más oscuro, y viceversa.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí