Era 1984, el año en que cumplí dieciséis años. Maranello presentó su ultimo modelo. Originalmente había sido pensado para correr en el grupo B. El auto realmente nunca pudo probar su proeza ya que la FIA eliminó la clase. La mayoría de los 249 autos fueron a manos de coleccionistas a causa de la poca cantidad que se produjeron.
En mi opinión, este es el Ferrari más hermoso que ha salido de los estudios de Pinninfarina. Y yo finalmente puedo tener el auto de mis sueños hecho en escala 1/24 por Fujimi. En su mayoría fue construido directo de la caja salvo porque abrí las tres ventilaciones del parachoques trasero, agregué algunas partes de foto grabado y algo de alfombra en el interior. Gracias a Alclad II, las ruedas quedaron perfectas. Las llantas pulidas, los rayos plateados y el cobertor del centro también pulido. Las ruedas del kit vienen originalmente con un cromado semi mate, lo cual no es correcto según todas las fotos que tengo de este auto.
Y para aquellos que tienen la vista más aguda, los espejos parecen estar desplazados. El del lado del pasajero está un poco más atrás que el del lado del conductor.
Se le aplicó pintura base y luego Tamiya TS-49 (Spray rojo brillante) y luego fue pulido hasta obtener una terminación de espejo.
Espero que lo hayan disfrutado.
¿Es el Ferrari 288 GTO el súper auto olvidado? No para mí. Con la introducción del F40, el 288 GTO fue empujado a un lado.
Para propósitos prácticos, sin embargo, el GTO fue el banco de pruebas para el motor doble turbo que encontraría su lugar en la F40.
|