Nota del Editor: Queremos agradecer al Sr. Dale King por compartir esta nota con nosotros. Lo felicitamos por su primer puesto en el concurso de Tamiya CON2002 y le deseamos un buen viaje a Japón.
Al final de la década del 90 la fábrica Porsche estaba trabajando secretamente sobre un nuevo reemplazo para su 911 GT1. Este tendría la forma de un LMP 900con doble turbo V-8 o V-10. El auto fue construido y fue probado en la pista de Weissach por varios corredores, entre los que se encontraba Bob Wolleck. En las pruebas el auto demostró ser realmente muy rápido y considerando la historia de Porsche con autos muy robustos, se pensaba que seria un favorito en Le Mans.
A esta altura, la empresa decidió terminar con el programa en favor del SUV que vendría el 'Cayenne'. Cómo se permitió que esto pasara en Porsche, nadie está seguro. Para lo opinión de muchos, esto fue realmente equivocado. Toda la historia de Porsche está basada en la competición. De todos modos el auto permaneció oculto del público hasta que fue adquirido por Hampion Racing en Florida, USA. Porshce y Champion Racing tienen grandes esperanzas para el auto en 2002. Todo esto es verdad hasta la parte de "Champion" (campeón). Que es la imaginación, si no se puede soñar un poco?.
Construyendo "scratch"
El modelo comenzó como un Toyota GT-One de Tamiya en escala 1/24. NO quedó mucho de la carrocería original. Las partes frontal y trasera del auto fueron cortadas y los lados fueron modificados con plancha de plástico. La punta de la nariz, el área de las luces, y la tapa de motor, fueron realizadas a partir de masilla.
|
|
Para las nuevas luces delanteras y traseras, se realizó un molde o plantilla, sobre el cual se aplicó plástico transparente con calor, para que el mismo adquiera la forma del molde, y así quedó la forma de las cubiertas de las luces.
El área en frente de la cabina del piloto y de la barra antivuelco fue hecha moldeando hoja de aluminio K&S.
Las tomas de aire para los frenos y los turbos fueron completamente modificados, y se utilizó calca de fibra de carbono en todo lugar en que fue adecuado incluyendo el interior y el área donde se aloja el motor.
El exterior del motor fue modificado un poco (si se puede cambiar la marca de un Audi y llamarlo Bentley, entonces por qué no convertir un Toyota en Porsche?).
El modelo fue pintado usando aerosol de Tamiya blanco puro. Luego se la aplicaron las calcas, fue barnizado (con pintura en aerosol de Tamiya) y frotado con pulidor Semichrome y Novus. Los 'chorros' de color fueron cortados a partir de calca de color para la mayoría de las partes.
Todas las publicidades fueron "tomadas prestadas" de diferentes hojas de calca Champion con la excepción del "P 900" y el "www.champion-mootrs.com" la cual fue hecha especialmente por Lindley Ruddick, en su impresora Alps.
|
|
|
Yo estaba pasmado, a decir verdad, cuando este modelo ganó el premio al Master Modeler en el TamiyaCon 2002. Ahora estoy esperando el viaje a Japón en Mayo.
|