Encargué este kit al mismo tiempo que pedí también algunos 500 F2 de Icaro. Primero pensé que Revival solo tenía los 500m pero Icaro tenía toda la línea de Revival y con entusiasmo encargué este kit y cuatro más de la misma línea. En este momento, es bastante difícil encontrar F1 históricos en escalas más grandes como 1/20 y 1/12. Sin embargo, Revival ha creado un kit digno de ser armado y analizado.
Este auto es de interés para los fanáticos de la fórmula uno, ya que se le demandó a Ferrari que construyera un auto completamente nuevo ya que las regulaciones habían cambiado un poco. Sin embargo, la base del auto fue el exitoso 500F2. Este auto tuvo algunos corredores famosos como Farina, Gonzales y Villoresi. Aun aunque Mercedes dominaba la temporada, el 625 tuvo algunos éxitos en Bordeaux y Silverstone, por nombrar solo algunos.
Para comenzar, las partes del kit vienen en una bolsa plástica contraída. Todas las partes están por ende embaladas de una forma segura.
Algo grandioso sobre el kit, son las ruedas de alambre. Simplemente son perfectas y lucen geniales.
Pensé en pedir dos de estos kits para construir una versión abierta, como había hecho para el 500 F2, pero el costo no lo justificaba.
Antes de hacerle nada al kit, todas las partes fueron examinadas cuidadosamente. A primera impresión, las partes del kit eran buenas. La carrocería, que era pre pintada, estaba muy bien lograda. El resto del kit, el chasis, las partes de la suspensión, los bloques del motor, etc, están hechas de metal blanco y necesitan bastante limpieza y quitar rebabas, previamente a la aplicación de la pintura. Me tomó más tiempo hacer esto que el resto del proceso de armado y pintura, pero es un deber hacerlo si el resultado final es de importancia.
Una vez que las partes fueron limpiadas, recibieron dos capas de base gris de Tamiya, y el color final se puede ver en mis fotos de investigación.
El armado fue franco y sin sorpresas. Como con los Ferarris 500F2, lo único que recomendaría es hacer un armado "en seco" del bloque del motor. Si no se hace esto, habrá mucho espacio entre las partes del motor haciendo que el modelo luzca mal. Aun si esto no se hace, el espacio puede ser rellenado con epoxy y luego repintado. De mi experiencia con el 500F2 aprendí esto y comencé armando el motor con epoxy.
Este modelo fue construido directo de caja ya que simplemente deseaba agregar otro año a mi colección de Ferraris F1.
Conclusión
Recomendaría a todos los modelistas, tener uno de estos en su colección. Solo construyo Ferraris, y este agregado a mi colección, junto con los otros kits de Revival le han dado algo de profundidad. El 625 con los otros de Revival luce sensacional en exposición.x
|