Modelos saludables? Usted se preguntará, a qué se refiere el con eso? me refiero a hermosas señoritas con todas las cosas en su lugar? No, con modelos saludables me refiero a kits con vitamina E y todo tipo de minerales. Usted probablemente aun no sabe lo que quiero decir. Está bien, se lo diré.
Pinté el ultimo kit que construí con esmalte de uñas, como sabrá a los esmaltes de uñas se les agregan algunas vitaminas y minerales, a eso me refiero con modelos saludables.
Un amigo me preguntó hace algún tiempo por qué no uso esmalte de uñas para pintar mis modelos. Pensé que pulverizar esmalte de uñas con aerógrafo sería muy difícil así que no le presté demasiada atención en ese momento. Pero más tarde cuando caminaba con mi esposa por una tienda, recorrí todos los tipos de esmaltes de uña. Entonces vi que increíbles colores se podían comprar, colores de base sólida, metalizados, perlados, colores de doble tono, etc. Para mi se abrió todo un mundo.
Antes de poder trabajar con esmaltes de uñas, hay algunas cosas que usted debe saber. Solo hay una forma de diluir esmalte de uñas, debe usar thinner (diluyente) de celulosa, los espíritus , Revell o Testors no funcionarán. Usted no podría pulverizar el esmalte diluido directamente sobre los kits de plástico, el plástico se pondría blando. Debe utilizar base para auto (primer) y otra capa de pintura base sólida para auto. Yo usaré blanco o negro como capa base. Y por supuesto debe usar una máscara para vapores, los vapores del esmalte para uñas y el thinner de celulosa no son lo mejor, así que si usted quiere construir modelos por mucho tiempo, use una máscara para vapores!
Los esmaltes de uñas secan dentro de los dos o tres minutos, y se vuelven colores mate, entonces usted tendrá que pulverizar un barniz transparente sobre el color. Los de Testors o Revell tampoco funcionarán aquí, debe usar pintura de auto real. Yo siempre uso laca transparente de un componente.
La próxima vez que vaya de compras, deténgase en la farmacia o en algún negocio donde vendan esmaltes de uñas y mire la variedad de colores que venden. Sepa que cuando compre una botella de esmalte para uñas, lo mirarán raro. La ultima vez que compré una, me preguntó si debía envolverla en papel para regalo. No, le contesté, no es necesario porque es para mi. Las rodillas de la mujer se debilitaron cuando le dije eso. Cuando dejé la tienda, me reí mucho.
Hoy en día tengo veinte botellas de esmalte de uñas, más de los que tiene mi esposa. Tan es así que ella me pide algunos colores prestados, pero ey....no me importa porque la amo.
|