A principios del mes pasado, regresé a mi casa de la tienda de modelismo local con la re edición de Revell de la Vincent Black Sahdow solamente para ingresar a este sitio y ver el excelente trabajo que Alex ........ había hecho con la versión de RAE del kit de metal blanco de esta máquina. En este punto yo estaba tentado de llevar el kit de nuevo a la tienda y cambiarlo por alguna otra cosa.
Luego, después de pensar un poco comprendí que esto no es una competencia y realmente no deberíamos estar comparando kits de calidades y precios ampliamente diferentes. Después de todo el kit de RAE está hecho de metal blanco, escala 1/8 y cuesta cerca de £100 en este país mientras el de Revell es de plástico, escala 1/12 y cuesta £20.
La historia del Black Shadow fue bien documentada en la edición de Abril de MS y yo recordaba cuanto quería una de estas máquinas en mi juventud cuando había una a la venta cerca de mi hogar por £45 - mi padre me lo prohibió en términos contundentes, diciendo que me mataría en menos de una semana sobre una Black Shadow.
Probablemente tenía razón. Yo decidí aceptarlo y probar el kit de Revell.
El Kit
Revell etiqueta este kit en su rango de dificultad como 'muy difícil' (5). Viene embalado en la caja clásica que dice que contiene 'los rayos de las ruedas detallados en cromado' y tiene alrededor de 152 piezas en cuatro árboles - dos negros y dos cromados.
La hoja de instrucciones está en su formato habitual multi lingual y tiene 55 pasos de armado.
Los primeros 16 pasos se refieren a construir varias partes accesorias y el block del motor, y luego se construyen los brazos de soporte del eje delantero (en una moto moderna serían los amortiguadores), que incluyen el soporte de la luz delantera, la pieza del freno delantero, el velocímetro y el manubrio.
La parte superior del soporte de la luz delantera básicamente es una H que soporta la luz delantera en un lado y el manubrio en el otro. La barra del centro de la H es como un separador para la parte superior de ambos brazos de soportes del eje delantero sobre cada lado. Fue solamente después de completar este paso, y de pasar al siguiente para colocar el manubrio, que me di cuenta que los soportes del manubrio eran demasiado largos y que de hecho iban junto a la perilla de ajuste del paragolpes y no frente a ella. La única explicación era que yo había cometido un error, pero luego de chequear y volver a chequear, parecía que lo único que quedaba por hacer era cortar alrededor de 3 mm del medio de la parte de ataque en ambos lados.
Con esto hecho, la parte del paragolpes quedó armada. (la foto muestra la posición del soporte del manubrio como si tuviera que estar en 'A' y la posición que era antes de la modificación en 'B').
Luego de solucionar esto, envié un email a Revell de Alemania quienes naturalmente negaron que hubiera algo malo con el kit.
El resto de la construcción se lleva con bastante facilidad siempre y cuando no se sigan las instrucciones demasiado de cerca.
|
|
Por ejemplo, Revell recomienda que los soportes de los guardabarros delantero y trasero, sean armados y colocados sobre el cuadro antes de colocar las ruedas. Haciéndolo de esa manera, se dificulta alinear todo apropiadamente y encontré más fácil colocar las ruedas, luego colocar los soportes y más tarde los guardabarros sobre estos.
Los rayos de las ruedas 'detallados' son muy gruesos y lijé cada rayo hasta rebajarlo a la mitad del grosor original, luego los volví a pintar con chrome silver. Aún están demasiado gruesos, pero las ruedas se pusieron tan frágiles que me preocupó romperlas al colocarles las cubiertas que encajan con mucha firmeza.
Los guardabarros y los escapes, con la luz delantera y las partes de alrededor del velocímetro, están puestos en los árboles de tal forma que luego de ser removidas y colocadas, se puede apreciar todo el daño en el cromado. Con Alclad II y un aerógrafo, esto no sería un problema pero como no los tengo, intenté reparar el daño del cromado con foil donde era necesario, pero aun se nota si se lo mira de cerca.
Cuando le mencioné esto a Revell, en mi primer email, me respondieron que ellos no podían re trabajar un viejo kit! Así que ahora ya sabemos - lance a la venta un viejo kit al precio de hoy y tenga una buena ganancia!
Aparte de la crítica de arriba, el resto del kit se pudo armar razonablemente bien, pero como muchas partes están unidas por una pequeña punta, pienso que sería muy difícil usar solamente cemento para plásticos. ¿Qué hacíamos antes del pegamento de cianoacrilato?
|