Fórmula uno

pic11.jpg (73542 bytes) 

McLaren MP4/7

Tamiya escala 1/20

por Sean Fischbach

 
 

Detalles agregados al modelo

Tomé el alerón del kit del MP4/8 de Tamiya, una versión preparada para una alta presión hacia abajo.

Agregué los logos de cigarrillos.

Hebillas de cinturón de seguridad de fotograbado.

Material de cinturón de Modeler's.

Calcas de fibra de carbono de Modelers. Utilicé Microsol y Microset para algunas calcas y Mr. Soft Maker para las de Modelers, que son más quebradizas y mejores para superficies grandes.

 

pic6.jpg (89730 bytes)

 

La fibra de carbono que se puede ver en el piso fue hecha con pintura Tamiya. Pinté el piso con base blanca, luego tomé un trozo de tela lo apreté contra el piso y pulvericé con una mezcla de negro semi mate de Tamiya y dorado (9 a 1). El resultado fue un tramado bien demarcado en blanco y negro. Luego, coloqué la presión del aerógrafo en 10 psi y diluí la mezcla de negro y dorado con una relación de 1 parte de pintura por 3 de thinner y apliqué una capa suave sobre el tramado hasta que quedó bien disimulado. Casi como un lavado pero con el aerógrafo.

 

pic7.jpg (82919 bytes)

 

Los amortiguadores traseros fueron quitados y fueron hechos de nuevo con las partes del kit, algo de tubo de metal, y 1 mm de alambre enrollado para los espirales. Fue una tarea muy tediosa que parecía no terminar. Me puse perezoso y solo había pintado la parte delantera.

La tubería del radiador está hecho con esos pequeños lazos de plástico que se pueden encontrar en muchos juguetes para niños y que sostienen el juguete en la caja. Esto es fantástico para la tubería del radiador en escala 1/20. Luce como una manguera de radiador de metal utilizada en la mayoría de los autos de F1 de la década de 1990 y no es necesario pintarlo. Es fácil de doblar y se puede cortar fácilmente con una hoja de cortar #11.

 

Los cables trenzados, conectores, y aislantes de calor (bare metal foil) son de Detail Master.

 

pic5.jpg (67411 bytes)


Pintura

La pintura se logró con Spray Tamiya Pure White (TS-26) y Fluorescent Red (TS-36). La base es Surface Primer de Tamiya. Primero utilicé base blanca pero luego me di cuenta que no tenía idea de lo que tenía o no tenía base, dado que el plástico también es blanco (OUCH!). Tuve que lijar suavemente y volver a aplicar la base pero esta vez con gris. Antes de aplicar el color final lijé con papel de lija al agua de grano 1000. El kit fue enmascarado con cinta Tamiya y barnizado con Spray clear (TS-13). No se necesitó pulido.

 

pic3.jpg (64082 bytes)
Pic1.jpg (48659 bytes)

Precaución

Si usted no ha utilizado antes las pinturas TS de Tamiya, ellas son bastante poderosas y atacan y resquebrajan casi todas las otrs pinturas enamel (esmaltes) si usted decide pintar encima de ellas. Además, las TS no secan completamente en menos de una semana. También, los vapores son bastante fuertes, así que pinte en un lugar ventilado. Todo mi trabajo de pintura fue hecho en una cabina de pintura. Las pinturas TS secan al tacto bastante rápido, pero son muy delgadas y se requieren varias capas para cubrir bien. Deje secar cinco días antes de enmascarar.

 

pic4.jpg (82119 bytes)
pic9.jpg (185927 bytes)