Luego de la R1, las ZX12R y la Hayabusa, la elección solo podría ser la Honda XX pero con los colores ME, para que luzca "distinta".
Reporte de armado
Comencé, como es usual, construyendo el motor, el cuadro y preparando el la carrocería (carenado, cola y guardabarros) quitando las líneas de inyección. La cadena que tomó tiempo para ser pintada, fue cubierta con una capa de gun metal. Las superficies superior e inferior fueron enmascaradas con una tira delgada de cinta y luego se pintó el lado exterior con celeste. Las puntas fueron retocadas con un marcador dorado y cuando secaron, se completó el trabajo con un lavado negro.
|
|
El cuadro es gris oscuro. Usualmente no utilizo negro puro, sino que siempre mezclo con un poco de blanco para darle al modelo distintos tonos. El escape está modificado, un trabajo muy fácil con lijado y masillado. Está pintado con Alclad polished aluminium y algunas sombras con colores transparentes. El silenciador está cubierto con calcas de fibra de carbono y el silver plate fue cortado de calca Tamiya. Los aros de retención están hechos con bare metal foil.
La horquilla
Sobre la horquilla delantera: Decidí hacer el sistema de líneas frenos representando conductos de aviación. Utilice las uniones y malla de 0.6 de Modeler's para el trabajo. La malla fue pintada con barniz mate para disminuir el brillo plateado. Los discos de freno fueron taladrados, enmascarados luego de pintar los rotores con algo de dorado y cubiertos con Metal cote de Humbrol agregando polvo plateado SNJ cuando secó. Las horquillas fueron lijadas para eliminar las líneas de inyección y pintadas con cromo de Alclad.
Mientras tanto, la carrocería recibió una capa de base y dos capas de pintura acrílica para autos. El trabajo de calcas no fue tan sencillo para este kit. Donde las calcas se arrugaron, fueron lijadas y retocadas con una mezcla de Mica Blue y Telefónica Blue pulverizado con aerógrafo. La misma mezcla se utilizó para pintar los espejos, el carenado y el mango de la cola. Dejé secar la carrocería por una semana.
El tablero fue pintado y se le aplicaron las calcas siguiendo las instrucciones. Las luces testigo están pintados en plateado y cubiertos con colores transparentes de Tamiya. Cubrí los instrumentos con pequeños trozos de acetato para simular los vidrios.
Agregué dos líneas de cable de acelerador y una abrazadera de retención para la línea de frenos trasera sobre el brazo oscilante, hecha con una tira delgada de lata de coca, con una pequeña pieza de tubo Tamiya por dentro.
La carrocería fue cubierta con dos capas de pintura acrílica transparente para autos de dos componentes.
Este es un kit magnífico para construir, capaz de dar mucha satisfacción. Completa la serie de super motos de más de 100 hp.
|