En la muestra de motos de Paris en 1999, Kawasaki presentó su nueva Ninja ZX-12R. Como nos informa Tamiya es la respuesta de este importante fabricante de motos a los requerimientos de llegar a los 300 Km/h !! por parte de los usuarios.
La Ninja está construida utilizando mucha tecnología aeronáutica, sobre todo en lo referido a la aerodinámica.
El kit que analizamos en esta nota es la última realización de Tamiya # 84.
|
El kit
Cuando parece que uno ha visto todo, y por muchos años no podrá aparecer nada nuevo, Tamiya siempre nos sorprende. Los últimos lanzamientos de motos en escala 1/12 fueron modelos de competición, con este kit Tamiya vuelve a las motos de calle... pero que motos, y que presentación.
|
Lo primero que llama la atención es la caja, no se realizo un arte grafico muy elaborado, solo una foto de modelo real con algún efecto de transparencia que permite ver parte del interior.
Esto tiene mucho que ver con la presentación del kit, la carrocería se ofrece en un plástico verde fluo TRANSPARENTE. Este kit me recuerda a aquellos de la década del 80.
Obviamente usted puede dejar la carrocería sin pintar, aunque será casi imposible sacar las marcas de unión en el tanque de combustible, tal vez lo mejor sea pintar todo y dejar solamente el carenado transparente. El mismo se provee en tres piezas, así es posible remover los paneles laterales para observar el trabajo del motor.
|
|
Si usted decide pintar la carrocería, Tamiya sugiere cuatro colores; verde, plateado, azul y rojo. La pintura de la zona inferior del carenado es distinta a del resto, hay que tener en cuenta esto cuando elegimos el esquema de pintura, el manual hace referencia a TS-B y TS-C como los colores de la carrocería y aclara después cuales son según el esquema elegido.
Tamiya recomienda el uso de su nueva línea de esmaltes metálicos X31, X32, X33, X34, realmente son muy buenos, sobre todo aplicados con aerógrafo, aconsejo no diluirlos en extremo, para lograr un color mas homogéneo.
La zona del motor está bien detallada, pero creo que es necesario conseguir buena referencia fotográfica ya que el manual indica muy poco cableado.
Toda la construcción es la típica de Tamiya, sujetando el motor con tornillos.
Luego de una inspección rápida tres cosas llamaron mi atención, el buen detalle de los faros delanteros, la elaboración de todo el sistema de frenos y las luces de giro y posición, las cuales son provistas en plástico transparente de color rojo y naranja. Es la primera vez que Tamiya ofrece en esta escala, para motos, plástico coloreado para estas piezas, algo que agradecemos y hace que este kit este un escalón por sobre los demás.
El tubo de escape y silenciador están cromados, una forma practica de reparar el cromado saltado, es pintando el "scratch" con marcador X11 y cuando esta pintura seca aplicar una pequeña gota de barniz acrílico brillante. El uso de foil de aluminio (cromo) también es adecuado.
Conclusión
Se provee un pequeño soporte de plástico transparente, pero yo personalmente prefiero utilizar la para de apoyo lateral, aunque parece bastante débil.
Que mas se puede decir, otro bocado para el paladar cada vez mas exigente de los aficionados a la motos. Si es su primer kit de Tamiya quedará sorprendido y estoy seguro rápidamente su colección de cajas se incrementará.
Para el experto no ofrece ningún desafió nuevo, solo el placer de trabajar con las piezas de Tamiya. El precio es similar al de los modelos anteriores y creo que vale la pena tener esta nueva Kawasaki en nuestra colección.
|