A fines de la década de 1970, cuando aún era un muchacho, había un hermoso auto estacionado en nuestra calle. La forma del mismo me gustaba mucho. No sabía qué tipo de auto era ni qué tipo de motor tenía, mis ojos solamente estaban concentrados en la carrocería. Hombre, que aspecto femenino tenía. Años más tarde, cuando mi interés por los autos creció, supe que el auto que siempre me había gustado en esos días era un Opel GT. Así que estaba muy feliz cuando escuché que AMT realizó una re edición de este kit. La elección fue muy fácil, "debo tener ese kit".
El kit
AMT hizo un buen trabajo con este kit, especialmente cuando usted nota que el kit vio la luz por primera vez a mediados de la década de 1980, y que los kits en esa época no eran tan buenos y detallados como en estos días. El kit es muy simple pero muy bueno, el aspecto de la carrocería está bien capturado y el interior y el motor están detallados de una forma muy simple.
La construcción
Hay dos formas de construir este kit, en la versión original o la personalizada. Elijí la versión original, pero utilicé algunas partes personalizadas para darle al kit el aspecto correcto.
Comencé a trabajar con la carrocería (como siempre), hubo muchas líneas que tuve que lijar, y también muchos adornos grabados en la carrocería, pero para darle al auto un poco más de aspecto personalizado, las lijé. También marqué las líneas de las puertas y el portaequipaje (el auto real no tenía un portaequipaje) y marco de la ventana de forma que pude agregar más fácilmente el foil de metal cromado sobre la carrocería pintada.
Elegir el color apropiado para la carrocería fue una decisión difícil. Al final, cuando vi muchas fotos del GT en la red, me imaginé en mi mente, lo pintaré en amarillo. Entonces fui a la tienda local de autos a comprar una botella con pintura amarilla. La pintura que compré es amarillo Seat y luce bastante parecida al amarillo de Opel.
Primero imprimé la carrocería con dos capas de pintura base para autos, la dejé secar por dos días y luego la lijé con papel de lija Tamiya de grano 1500 y 2000. Luego pulvericé la pintura amarilla de auto sobre las partes, en tres capas. Luego de una semana de tiempo de secado, verifiqué las partes de nuevo, lucían muy bien, sin polvo, y sin piel de naranja. Así que estando conforme, pulvericé dos capas de laca transparente para auto sobre las partes. Luego separé las partes otra vez, alrededor de tres semanas para que sequen completamente.
Mientras tanto, me concentré en el motor y en el interior. AMT provee dos motores diferentes. Un Buick V6 y un Opel 1,9 litros de 4 cilindros. Elegí el motor Opel. Pinté las partes del motor con negro semi mate y las detallé con algunos cables y alambres. También utilicé una manguera de goma real de radiador. Agregué un carburador de "The Model Car Garage", un ventilador de foto grabado, y un alternador con más detalle. También agregué una batería que tenía en mi caja de sobrantes, y algunas calcas de motor en la bahía del mismo.
El interior es muy simple, pero con algo de atención se puede convertir en algo bueno. Así que pinté el interior con negro semi mate y los asientos y las partes de atrás con amarillo. Para darle a la consola, algo más de detalle, agregué hilo bordado en los instrumentos y el tablero. También agregué un frente de radio y reproductor de CD y cuatro parlantes para darle al interior, un estilo más moderno. El piso y la parte de atrás del interior fueron tratados con algo de "black flocking". En un momento, cuando estaba trabajando en el interior, me olvidaba de algo, pero no sabía qué era hasta que de repente me di cuenta que no había espejo retrovisor. Así que agregué el espejo, el cual también salió de mi caja de piezas sobrantes.
Terminación
Cuando la carrocería secó completamente, la pulí con lija 6000, 8000 y 12000 para darle una apariencia más brillante. Luego, agregué algo de foil de metal a el marco de la ventana y las manijas de las puertas. Antes de poder pulverizar Alclad cromado a los parachoques trasero y delantero, tuve que remover el cromado que traía el kit, el cual era demasiado brillante. Pinté las luces traseras con naranja y rojo transparente de Tamiya (varias veces), las dejé secar antes de agregarlas a la carrocería.
Hice los dos escapes de aluminio, para darle un aspecto más realista.
Cuando uní el interior, la carrocería y el chasis, agregué ruedas y discos de freno personalizados al modelo. No me gustan las ruedas personalizadas ni las originales que AMT provee en el kit. Utilicé unas de Tamiya de mi caja de partes sobrantes, eran de un Toyota Celica moderno. Le dan al modelo un aspecto más agresivo y moderno. Finalmente, agregué una antena, un espejo retrovisor lateral y una calca a cada lado del modelo, que dice "Feel's".
Conclusión
El modelo me dio mucha diversión construyéndolo, y me trajo muchos recuerdos. Me tomó alrededor de 20 horas construir el modelo.
Holanda Mayo 2002
Fotos por Jan Visser
|