El kit
El kit elegido para este proyecto es el Hobby Craft de fabricación canadiense en escala 1/72. Contiene 60 piezas moldeadas en plástico gris medio. Este modelo me resultó atractivo ya que facilita las opciones dejar abiertos los aereofrenos y posicionados los flaps del borde de ataque en las alas.
|
Información del Kit Fabricante: Hobby
Craft Escala: 1:72 Tipo: plástico Partes: 65 Calcas: RCAF y
USAF Calcas opcionales: Caprena
|
Cabina
La cabina posee un asiento bastante detallado al que solo le hace falta añadir los cinturones de seguridad que pueden ser simulados con cinta adhesiva. Los paneles frontal y laterales tienen muy buenos detalles en alto y bajo relieve. Adicionalmente el kit trae la palanca central de mando y las estructuras de sujeción del canopy. El interior ha sido pintado en gris medio y los paneles en “interior black”. La acción de un suave lijado despinta los relieves de los paneles produciendo un contraste de colores muy realista. Finalmente el conjunto de cabina recibió un par de baños de aguarras para envejecimiento.
El canopy esta conformado por dos piezas separadas, el parabrisas frontal y la burbuja, por ende se puede optar por las opciones de cabina abierta o cerrada.
Fuselaje
El fuselaje es de fácil ensamblaje y al igual que las alas requiere poca o ninguna macilla. Igual sucede con el montaje de las alas al fuselage y los alerones.
Pintura
El modelo original puede representar las versiones goldenhawks de RCAF canada o de la 51ava ala de intercepción de la USAF. Yo he optado por recrear el Colombiano. Su esquema de camuflage, colores y disposición de las calcas lo obtuve del instructivo para esa version en 1/48 de scale model decals. Las insigneas colombianas son de la marca Coprena y cortesía de mi amigo Juan Vicente de España.
Tren de aterrizaje
Los pozos del tren de aterrizaje y de los aerofrenos y las compuertas de los mismos presentan un alto grado de detalle que bien puede ser aprovechado por el modelista. De igual manera el ten y las ruedas son de fácil montaje y alineación.
Conclusión
Interesante opción para modelistas de nivel intermedio. Lo considero un proyecto de “fin de semana”.
|