El auto es el Toyota Celica GT4 que participó del rally "Tour de Corse" de 1992. Carlos Sainz y Luis Moya trataron de mantener el Lancia ganado, pero sin éxito. Ariol ganó el rally en un Lancia Delta Integrale. Sainz llegó en cuarto lugar.
El modelo es un Hasegawa 1/24, el cual tuve que modificar y mejorar en algunos puntos.
La maqueta
Agregué los logos publicitarios de marcas de cigarrillos, como Marlboro y Gitanes. También adicioné calcas a las ruedas (O.Z. racing). Luego tuve que remover; el emblema Toyota en las partes delanteras y traseras, removí las luces intermitentes a derecha e izquierda, y el rociador de agua del parabrisas trasero.
|
|
Rellené el agujero donde el limpiaparabrisas trasero había estado, también masillé, para ocultar las líneas de la tapa de llenado del tanque de combustible que usa el auto de calle.
Luego corté las puertas, del lado de la carrocería y del lado interior del habitáculo, y pegué ambos paneles (exterior e interior) formando puertas independientes, que pudieran abrirse. Agregué manijas, comandos de aperturas de ventanas, y ventanas, pues el plástico del kit es muy grueso y es muy visible cuando la puerta está abierta.
Agregué gran cantidad de detalles extras, como los pedales de frno, embrague y acelerador, el cableado interior, hojas de ruta para el copiloto, el sistema de intercomunicación, apoyos para lo pies, etc. También agregué calcas imitación kevlar en la parte posterior de los asientos. Los cinturones son provistos por el kit!!. Detallé la rueda delantera izquierda y todo la suspensión y freno a disco. Por último, pero nada menos, modifiqué algunos mecánicos de competición de Hasegawa para colocarlos en escena
|
|
El diorama
Con este pequeño diorama, gané un concurso de modelismo un par de años atrás. Muchos de los otros competidores, construyeron grandes dioramas con gran cantidad de autos y material, pero yo hice algo simple concentrándome en un solo auto. El trabajo dio sus frutos y aún estoy orgulloso de el.
|